31 may 2008

Excursión a la nieve


Hola soy María una niña que se fue a la excursión de la nieve.


Nos fuimos una madrugada a las 4:00 de la mañana esa noche dormimos muy pocos. Después de unas cuantas horas de viaje hicimos una pequeña parada para desayunar y nos pusimos en marcha otra vez hasta llegar a Granada, nos dijeron que no podiamos ir a las pistas a esquiar por que hacía ventisca vueno nos enfadamos un poco, pero fuimos a un museo de Granada estaba chulísimo habían: serpientes, una estatua de Marie Cuie (que me hice una con ella ) híbamos con el traje de la nieve y pasamos un calor, después de un rato no fuimos al hotel nos duchamos, nos vestimos y comimos. Por la tarde nos fuimos a la Halambra vimos un museo y poco mas, compramos algo para la familia y nos volvimos andando por que el autobús no nos pudo recojer y también compramos algo por las tiendas jipis de allí, despues de una larga caminata llegamos al hotel y nos dijeron que a las 20:00 había que estar abajo por que cenábamos y nada pasando el rato hasta el momento de cenar cenamos macarrones bueno había mucha variedad de cosas. Cuando acabamos de cenar el hijo de mi maestra nos hizo unos trucos de majia y nos fuimos al hotel a dormir. Al día siguiente nos despertaron a las 6:00 de la mañana para desayunar e irnos a la nieve, en la nieve nos dieron clase yno lo pasamos genial.¡Fue un viaje inolvidable!

30 may 2008

Virginia Woolf.


Escritora inglesa de novelas y crítica literaria, Virginia Woolf nació en London. Miembro de una familia de clase media-alta, con antecedentes y conexiones interesantes. Su padre fue Sir Leslie Stephen, crítico literario y el primer editor de ' The Dictionary of National Biography'; su madre ( Julia) viuda de Herbert Duckworth y sobrina de la fotógrafa pionera Julia Margaret Cameron, fue la segunda esposa de Sir Leslie Stephen. Virginia conocida familiarmente por sus hermanos como 'la cabra' fue la tercera de cuatro hijos; precedida por: Vanessa, quien más tarde sería pintora y esposa del crítico del arte Clive Bell; y Thoby, quien murió de la fiebre tifoidea en 1906 nada más graduarse en Cambridge. Los amigos de la universidad de Thoby formaban el núcleo del grupo de Boolmsbury, incluido por el filósofo G.E. Moore, E.M. Foster y muchos otros. El hijo más joven fue Adrian, quien con el tiempo llegó a ser médico. A veces, la familia Stephen también estaba formada por la hija del primer matrimonio de Sir Leslie y los tres hijos de Duckworth ( George, stella y Gerald - quien más tarde fue el fundador de Duckworth y Company Publishers ). Todos ellos, jugaron un importante papel en la vida de Virgina Woolf desde el principio.
Las dos hijas de los Stephen fueron educadas por sus padres en su casa y en su adolescencia, principalmente.A Virginia se le dió derecho a usar la biblioteca de su padre. Las horas que dedicó a la lectura fueron su verdadera educación, en cierta medida, una sustitución de los cursos universitarios de los que fue rechazada debido a su sexo. La carrera de escritora de Virginia Woolf debería decirse que empezó cuando ella tenía nueve años y comenzó con un diario semanal, 'The Hyde Park Gate New' haciendo crónicas de acontecimientos familiares en su casa de Kensington y en Talland House en St. Ives, Cornwall, donde pasaban sus veranos desde 1882 hasta 1894. Entre los invitados estaban incluidos, junto a los miembros de la familia, un gran número de amigos de su padre:George Meredith, Ralph Waldo Emerson, James Russell Lowell y Henry James. En uno de sus primeros escritos se refiere a una excursión a un faro cercano, ya que: ' había una marea y viento perfectos para ir allí'. Como Quentin Bell manifiesta en la biografía sobre su tía:' St. Ives proporcionaba un tesoro de dorado recuerdo desde el cual ella se inspiraba una y otra vez... . Cornwall fue el eden de su juventud, un paraíso inolvidable'. Fue la creación para:' Jacob's Room ', ' The Waves ' y - sobre todo - ' To the Ligthhouse ', aunque posteriormente la casa de verano de los Ramsay pasa a ser Isle of Sky. Con Mrs. Ramsay, la mujer que acoge a todos (familia y amigos), la novelista retrata a su madre. En 1895, cuando Virginia tenía 13 años, Julis Stephen murió. Fue a partir de ese momento cuando Virginia empezó a sufrir síntomas de la periódica enfermedad mental que fue la plaga de toda su vida.

Isadora Duncan

Autora: Alicia Martínez Canovas
Dora Ángela Duncan, conocida posteriormente como Isidora Duncan, nació el 27 de mayo del 1878 en San Francisco, California.

La pequeña se refugió en la educación clásica que le daba su madre.

Mientras tanto, la madre luchaba para mantener a su familia dando clases privadas de piano.

Isadora y su familia decidieron ir a probar suerte en Londres. La bailarina tenía veintiun años. Por si fuera poco, esta mujer transgresora tuvo dos hijos fuera del matrimonio.

Mientras conducía un auto deportivo, su bufanda se enredó en una de las llantas y la estrangulo.


Es inventora de la danza moderna.

Orientación en el Valle Perdido


El autobus, vino sobre las nueve y diez.

Nos montamos en el autobus y fuimos a recoger a los niños de Monteagudo.

Cuando llegamos, don Álvaro nos enseñó por donde estaba el norte.

Después, nos fuimos con don Álvaro y don Valentín a dar una vuelta, y adentrarnos en el Valle Perdido.

Cuando terminamos de recorrer el Valle, nos pusimos a almorzar.

Luego, don Álvaro hizo los equipos, e hicimos nosotros y los de Monteagudo, una carrera de orientación.

Después de terminarlas casi todas, buscando todas la baliza número diez, nos dijo una monitora , que la baliza número diez la habían quitado.

Todos a la vez fuimos a donde estaban los monitores y, después de cinco minutos o algo así, nos dieron los resultados.

Luego, jugamos un partido de fútbol contra Monteagudo.

Ganaron ellos por mayor número de jugadores.

Terminamos 1 a 0.

Esto fue lo que paso el díade la excursión al Valle Perdido.

El ajedrez.



1- Origen del ajedrez.

El ajedrez se originó en el valle del indio, y sus comienzos datan del siglo (VI) de la era cristiana. En sus orígenes se le domino Chaturanga o juego del ejercicio. Fue difundiéndose a través de las rutas comerciales de aquel tiempo, llegó a Persia y al Imperio Bizantino, extendiéndose por toda Asia.

2- En qué consiste.

El ajedrez es un juego de mesa para dos personas. Más precisamente, es un juego de guerra. Es un juego para pensar y de estrategia.
Se cree que todos ellos provienen del Chaturanga que se practicaba en la india en el siglo (VI). Es uno de los juegos más populares del mundo.

3- Elementos que lo forman.

El tablero y las piezas.
- Las piezas: 16 peones, 2 reinas, 2 reyes, 4 torres, 4 caballos y 4 alfiles.
- El tablero: en total tiene 64 huecos.

4- Movimientos de las piezas.

Peón: cuando mueve por primera vez puede mover dos casillas la primera vez siempre para adelante cuando ya ha terminado de mover por primera vez ya siempre mueve una casilla para adelante y come en diagonal solo una casilla.
Torre: siempre en línea resta, vertical y horizontal todas las casillas que quiera y come en línea resta.
Caballo: el caballo siempre mueve en forma de ele para atrás diagonal y come en la casilla que cae.
Reina: todas las casillas que quiera de todas formas: diagonal, vertical y horizontal para atrás.
Alfil: mueve en diagonal en la casilla que este sea blanco o negro.
Rey: solo mueve una casilla para la dirección que quiera.

5- Reglas.

1- El peón cuando llega al campo contrario como a8, b5, d8, e8, f8, g8 y h8. Le corresponde una reina.

2- Siempre salen las blancas.

3- El rey nunca se puede comer de pieza en pieza solo haciendo jaque mate que es igual a acorralar al rey.

4- Si en un campeonato tocas una pieza para moverla y te arrepientes tienes que moverla de todos modos.

5- A mitad de partida el peón no puede mover dos casillas ni hacia delante ni hacia tras.

Excursión al Centro Ecuestre El Valle


Cuando nos fuimos de Excursión al Centro Ecuestre El Valle, todo el colegio (incluido infantil) a comer y ha hacer las actividades, nos pusimos muy contentos de poder ir. El autobús del tercer ciclo se retrasó media hora. En cuanto llegamos hicimos tiro con arco y después una pequeña ruta senderista. El cielo se estaba nublando y hacía viento, todos los alumnos estábamos preocupados por si no podíamos seguir. Seguimos por el rocódromo y, Mariola (la directora del colegio) también subió. No sabíamos que nuestra directora fuese tan deportista. Después pasamos a la tirolina, en la que algunos profesores más atrevidos se tiraron. También habían camas elásticas en las que nosotros no nos montamos, porque era más infantil, en cambio nosotros hicimos senderísmo. Después de terminar de comer, nos montamos en los caballos. Después de la visita a la cuadra fuimos al puente aéreo. Era un recorrido por un puente por encima del suelo. En este juego tuvimos que esperar la mitad de la clase puesto que no habían cinturones para todos.
Nos lo pasamos muy bien en esa excursión. Ya volvimos a casa sobre las cuatro y media. Estábamos agotados.

29 may 2008

El Béisbol.



1. Un poco de historia.


En el siglo XIX en ESTADOS UNIDOS un joven llamado Alexander Cartwright.Y el nombre del equipo es knickerbocker.

2. Posiciones jugadores en defensa.


1.lanzador 2.receptor
3.primera base 4.segunda base
5.tercera base 6.medio o interbase
7.exterior izquierdo 8.exterior centro
9.exterior derecho 10.bateador
11.corredores

3. Tres reglas del beisbol.


El equipo de ataque numerara a los jugadores por orden de bateo.
El equipo que defiende pasara a batear cuando hayan bateado todos los jugadores del equipo contrario.
Cuando el último bateador batea, todos los demás, en base, trataran de llegar a meta con su golpe.


4. En que consiste batear.


El jugador cogera el bate por su extremo con la mano izquierda y pegada esta colocara la derecha. Este se debe ajustar para que la pelda le quede pegada a la cintura. Debe mantener las piernas separadas a la anchura del tronco con las manos debajo del hombro derecho, la mirada fija en la pelota y al mismo tiempo se da un paso hacia delante dirigir al bate en dirección a la pelota.

La Edad Antigua.


La Edad Antigua se inicia con la aparición de la escritura y llega hasta la caída del Imperio Romano a manos de los bárbaros, en el siglo V después de Cristo, en el año 476.Antes de la llegada de los romanos vivían en la Península Ibérica otros grupos humanos : los iberos, asentados en el sur y el este, y los celtas, que ocupaban el centro, el norte y el oeste. Estos pueblos se dedicaban a la agricultura y la ganadería. Los iberos vivían en poblados, en casas de adobe con techo de paja, que formaban calles. Los celtas, en castros o poblados compuestos de casas de planta circular, de adobe o piedra, que no formaban calles.Unos y otros nos han dejado muestras de su cultura. Destacan, entre sus figuras talladas en piedra, La Dama de Elche (iberos) y los verracos (animales de piedra con significado probablemente religioso, )como Los Toros de Guisando en Ávila.También llegaron a la península otros pueblos, atraídos por las riquezas minerales (cobre, estaño, plata), a lo largo de los mil años anteriores al nacimiento de Cristo ; así, los fenicios , los griegos y los cartagineses llegaron por el Mediterráneo y se establecieron en sus costas, fundando colonias que llegaron a ser importantes focos comerciales.Finalmente, los romanos llegaron en el año 218 antes de Cristo para iniciar la conquista de la Península Ibérica, a la que llamaron Hispania. Su presencia llegó hasta principios del siglo V d.C. y su influencia es la base de nuestra cultura actual. Los pueblos que habitaban el territorio ocupado siguieron un proceso de romanización. Es decir: progresivamente fueron asimilando la lengua (el latín, del que deriva nuestra lengua) , costumbres y creencias.Los romanos impusieron en todo el territorio su organización, leyes y forma de gobierno. Construyeron muchos edificios y obras públicas que aún se conservan: acueductos, para llevar agua a las poblaciones, anfiteatros, teatros y circos, para sus espectáculos, templos, murallas y arcos de triunfo, para conmemorar sus victorias.
La Edad Antigua es la época histórica que transcurre desde el nacimiento de las primeras
civilizaciones caracterizadas por el comercio de larga distancia. Algunos autores culturalistas hacen llegar la Antigüedad tardía europea hasta los siglos VI y VII, mientras que, en lo político, los partidarios de la escuela "mutacionista" francesa la extienden hasta algún momento entre los siglos IX y XI, cuando el Estado central, la propiedad pública y los impuestos dieron lugar al feudalismo y sus censos.
El concepto más tradicional de Historia Antigua presta atención al descubrimiento de la
escritura, pero las orientaciones más recientes procuran atender al sistema social o el nivel técnico. Según estos criterios la Edad Antigua se inicia con la vida urbana, considerada en un sentido amplio, y tiene su fin en diversos momentos según el area geográfica de la que hablemos. Así algunos pueblos cazadores-recolectores actuales aún no habrían abandonado la Prehistoria mientras que otros entraron violentamente en la edad moderna o contemporánea de la mano de las colonizaciones del siglo XVI o XIX.
Los pueblos cronológicamente contemporáneos a la Historia escrita del Mediterráneo Oriental pueden ser objeto de la
Protohistoria, pues las fuentes escritas por griegos, árabes, fenicios, hebreos o egipcios, además de las fuentes arqueológicas, permiten hacerlo.
La
Antigüedad clásica se localiza en el momento de plenitud de las civilizaciones griega y romana (siglo V a.c. al II d.c.) o en sentido amplio, en toda su duración (siglo VIII a.c. al V d.c.)
Conceptos como
Edad Media o Edad Moderna pueden considerarse válidos sólo para Europa; así Asia, África o América deben recibir una periodización propia y original, coordinando sus cronologías para entender mejor cómo los logros de una cultura acabaron por influir en las otras.
Las grandes
civilizaciones de la Antigüedad pueden ser agrupadas geográficamente según areas de influencia estratégica.